Blog


Educadores de Programación en Argentina y Campus Party dijo presente!

Posted January 28, 2016
El día miércoles 27/01 se lleva a cabo el primer encuentro de Educadores de Programación en Argentina y Campus Party dijo presente!


El objetivo del encuentro se basó en conocer los desafíos, fortalezas y distintas herramientas con las que los docentes se encuentran a la hora de enseñar programación. Nahuel Palumbo presentó http://www.wollok.org, una nueva herramienta libre y gratuita para aprender programación orientada a objetos desarrollando videojuegos.

Benjamin Cornejo Costas, de Programá Tu Futuro contó sobre los talleres de programación gratuitos ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en particular, sobre la experiencia de introducir a chicos de barrios carenciados al mundo de la informática y la programación. Por último, la Fundación Sadosky contó sobre las actividades (para estudiantes y docentes) para aprender a programar que vienen desarrollando dentro a la iniciativa Program.AR.

De la mano de Mumuki , Acamica, Uqbar, y Programá Tu futuro http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/programatufuturo, el primer encuentro de educadores de programación en Argentina se realizó en el espacio Wayra.
To Top