Sé Campusero

¡Convertite en campusero!

Si nunca viniste a Campus Party, te brindamos algunos consejos:

+ Recordá comprar tu entrada y, en caso de que quieras pasar la noche en el evento, también el servicio de camping. Al ser servicios que se adquieren por separado, comprueba que has realizado la compra correctamente.

+ Tanto la entrada como el camping son para todos los días del evento.

+ La selección del área temática nos permite saber cuáles son las de mayor interés para los campuseros. La inscripción en una no prohíbe la participación en las actividades del resto de escenarios. ¡Tenés toda la agenda de Campus Party completamente a tu disposición!

+ Si sos menor de edad, necesitarás ir acompañado de alguno de tus padres o de tu tutor legal, que también tenga entrada (y camping, si habéis decidido acampar). Además, es necesario enviar un documento de autorización dentro de un plazo determinado. Hacé click aquí aquí para conocer el proceso completo de inscripción de los menores de edad.

+ ¿Hay algún dato erróneo? Accedé a tu ficha de usuario y hacé click en la opción “Cambio de datos”. Si se trata de un dato que no puedes modificar, comunícate con nosotros e infórmanos del cambio a realizar con los datos correctos.

+ No te olvides de subir una foto a tu perfil. Sin ella no podremos imprimir tu acreditación, lo que se traduce en hacer más cola y más tiempo de espera para que puedas entrar en Campus.

+ ¿Ya te inscribiste? ¡Empezá a planificar tus actividades! En breve podrás encontrar en cada escenario las actividades previstas y, tras el lanzamiento de la agenda, dispondrás de una opción para inscribirte a todas ellas. También podés seguir todas las conferencias, talleres y resto de actividades en campuse.ro, la red social de los campuseros.

+ Próximamente publicaremos la opción “Registro de equipos”. En Campus Party registramos los equipos para ofrecer una mayor seguridad a los campuseros. Una vez esté disponible el link, podrás registrar tu CPU, monitor o consola. Está permitido registrar hasta un máximo de 3 equipos y, si alguno de ellos no lo has registrado antes de llegar al evento, no te preocupes, podrás hacerlo una vez allí. No podrás registrar los periféricos, celulares, consolas portátiles de videojuegos, laptops, tablets y cámaras fotográficas o de vídeo.

Podrás contratar tu servicio de catering para Campus Party en una fecha más próxima al evento. Este servicio no será vendido por la organización sino por una empresa externa de la que te informaremos en breve. Permanecé atento a nuestra web, blog y redes sociales para conocer todas las actualizaciones y saber cuándo puedes está abierto el periodo de compra del servicio de catering.

+ Nuestro equipo estará siempre a tu disposición para atenderte. Si tenés cualquier duda antes del evento, podés ponerte en contacto con nosotros a través de la sección “Contacto” de tu ficha de usuario. Si lo prefieres, podés enviar un tweet a @campuspartyar. Te recomendamos que leas también el apartado de FAQs, ya que muchas de las preguntas más habituales están ya resueltas. :)

+ Las puertas de Campus Party abren al mediodía. No hay necesidad de llegar temprano, recuerda que hay otros 4.000 campuseros; así que, llegar muy temprano, puede significar hacer cola por mucho tiempo. El primer día está completamente destinado a la llegada de los campuseros así que no te preocupes. No te vas a perder ninguna actividad si llegas algo más tarde. ;)

+ Si venís en coche a Campus Party, te recordamos que no ofrecemos estacionamiento gratuito. Consulta con la organización para saber las posibilidades de estacionamiento.

+ Seguí las instrucciones de nuestro equipo de apoyo. Cuando llegues a Campus, te indicarán en qué fila ponerte y, si todo está correcto, recibirás tu acreditación y podrás acceder al arena. Si existe algún problema, podrás dirigirte a los mostradores de atención al campusero, donde lo solucionarán enseguida.

+ Antes de entrar en el evento, tendrás que pasar tu mochila o equipaje por los controles de seguridad. Recuerda que no se permite la entrada con objetos punzantes, alcohol o sustancias ilegales. Cualquier material requisado, se etiquetará y podrás recogerlo, contactando con la organización, al finalizar el evento. Puedes facilitar este proceso sacando los equipos fuera de la mochila y mostrándolos al personal del recinto.

+ En Campus Party no hay asientos asignados; por tanto, una vez entras en la arena, podés sentarte donde quieras. Pero te aconsejamos estar cerca de tu escenario de más interés.

+ Si también contrataste servicio de acampada, dirigite primero a la entrada de camping. Ahí te indicarán cuál es tu tienda en el momento de hacer check-in.

+ Si querés acampar junto a tus amigos, es muy fácil. Basta con que estén juntos en la fila de la zona de acampada y soliciten al equipo de apoyo que vuestras carpas estén contiguas.

+ Antes de entrar en la arena, chequea que tu carpa esté bien, que no tenga ningún desperfecto y cerrala con un candado.

+ Si ya lo tenés todo preparado, recordá registrar tus equipos antes de entrar en la arena. Esta medida es obligatoria para todas las CPU, consolas y monitores. Podés registrar hasta tres equipos aunque no se etiquetará ningún otro dispositivo aparte de los mencionados.

+ La seguridad de tus equipos depende de vos. La organización de Campus Party no se responsabiliza de los objetos de los participantes; por este motivo, llevá un candado para tus equipos y nunca pierdas de vista tus dispositivos electrónicos. (celulares, discos duros…).

+ Empacá tus cosas y llevatelo todo. ¡La carpa es tuya! Desmóntala y llevala contigo. PD: No vale la pena robar al vecino.

+ Te recomendamos que salgas temprano. Las colas serán largas ese día así que, si tenés un vuelo o bus de vuelta, no esperes hasta el último minuto. Como a la salida se realizan inspecciones de equipaje, el proceso puede ser un poco lento.

+ Antes de pasar todo por los arcos de seguridad, sacá los equipos que tengas registrados. De este modo, se acelera el proceso.

+ Si has perdido algún objeto durante el evento, pasá por atención al campusero para recuperarlo. Caso de que sea un objeto requisado, primero tendrás que salir del evento y después pasar para recogerlo.

+ ¿Todo bien? Pues hora de ir a casa. ¡Nos vemos el año que viene!



273efa7107240ac85a2a82df48979b88.png

Temática 2016

Campus Party es el mejor lugar para discutir el futuro, ya que reúne a todos los jóvenes increíbles que harán que ello suceda.
La temática "Siente el Futuro" de Campus Party Argentina 2016 no es sólo un tema, sino también un equipo. Creemos en el progreso imposible y de la humanidad, confiamos en que juntos podemos construir algo nuevo, diferente, algo más grande que nosotros, #SomethingBetter! Eso es lo que mueve Campus Party



Dónde y Cómo

Campus Party Argentina 2016 se celebrará del 26 al 30 de octubre de 2016 en Tecnóplis, ciudad de Buenos Aires.

Preguntas Frecuentes

Quiero hacer cambios en mi inscripción, ¿qué debo hacer?

Si necesitás modificar tus datos, la fotografía, añadir servicios o eliminarlos, podés hacerlo directamente entrando en tu ficha de usuario con el e-mail con el que te hayas registrado. En el caso que no consigas hacer los cambios deseados, ponete en contacto, a través de tu ficha de usuario, a más tardar 30 días antes del evento.

Los participantes que no suban fotografía antes de la fecha, deberán acudir a atención al campusero el primer día de Campus. Evitá las colas y actualiza tu perfil más tardar 15 días antes del evento.

¿Cómo puedo inscribirme en Campus Party?

Para asistir a Campus Party Argentina necesitás adquirir tu entrada, que será válida para todos los días del evento. Puedes adquirir tu entrada con los siguientes precios: USD139 (a pagar en pesos argentinos al cambio del dia).

Camping:

¿Cómo adquiero el servicio de camping?

El servicio de camping tiene un costo de USD30 para una carpa para una persona. Este valor se refiere al servicio de camping para todos los días del evento. En el caso de contratar una carpa con ocupación doble, el precio por persona es de USD20, es decir USD40 por carpa (a pagar en pesos argentinos al cambio del dia).

¿Cómo reservo una plaza de camping doble?

Tanto si querés reservarlo con alguien que ya tenga camping como con quien no haya adquirido el servicio, tenés que hacer lo siguiente: Accedé a tu ficha de usuario y seleccioná la opción “Reserva de camping doble”. En esa pantalla, elegí la opción de camping “doble” y haz click en “Siguiente”. En la siguiente pantalla tendrás que introducir el e-mail de la persona con la que querés compartir la tienda y su nombre aparecerá en el menú. Hacé click para confirmar la información y, a continuación, en “siguiente”. ¡Listo!

La persona a la que hayas invitado recibirá un enlace en su correo electrónico con el que puede aceptar o rechazar la invitación. Si no recibe la invitación, también debería aparecer en su ficha de Usuario en la opción de “reserva de camping doble”.

Si la persona invitada ya tiene camping contratado, únicamente tiene que aceptar la invitación para que todo quede confirmado. De no ser así, nuestro equipo contactará con ella para informarle del pago de USD20 (a pagar en pesos argentinos al cambio del dia).. Una vez realizado el pago, la reserva estará confirmada.

¿Qué servicios no están incluidos en mi inscripción?

Dentro de Campus Party existen lugares en los que podés comprar servicios, como comidas rápidas o entretenimiento. Cuando llegues al recinto, podrás informarte sobre los servicios adicionales ofrecidos por proveedores.

Los menores de edad, ¿pueden ir a Campus Party?

Sí, pueden, siempre y cuando vayan acompañados de alguno de sus padres o tutores legales, quienes también deberán estar inscritos. Además, el menor debe estar debidamente autorizado conforme a las instrucciones que aparecen en este link. Sin el envío de la documentación requerida, la organización cancelará la entrada del menor.

Me inscribí en Campus Party pero ahora no puedo acudir al evento. ¿Puede otra persona ir en mi lugar con mi entrada?

No, la entrada a Campus Party es personal e intransferible ya que está vinculada al número de DNI y datos personales. En este caso, les sugerimos que soliciten un reembolso antes del plazo estipulado, conforme al Reglamento, Capítulo Nueve-Cancelación de la participación.

No quiero ir al evento, ¿puedo solicitar un reembolso?

Tenés derecho a cancelar tu participación hasta siete días después de haber realizado el pago; no obstante, se producirá una retención del 25% por tasas administrativas e impuestos. La solicitud debe ser realizada a través de la ficha de usuario.

Las solicitudes de cancelación posteriores al plazo, no serán aceptadas.

Quiero dejar mi entrada a otra persona, ¿es posible?

No, las entradas son personales e intransferibles; por tanto, una vez la compras, sólo vos podés utilizarla.

¿Qué es un escenario o una temática de contenido?

Los escenarios son espacios en los que cada participante de la Campus podrá desarrollar sus habilidades, intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos a través de disertaciones, concursos, mesas redondas y debates. Dentro de cada escenario, los campuseros encontrarán diferentes temáticas: Emprendimiento, astronomía, diseño, desarrollo, makers, social media, juegos, software libre, robótica, multimedia, seguridad, marketing, redes, e-commerce, hardware, modding, green tech, sci tech, impresión 3D, big data, open data, internet of things, smart cities y futuro de la movilidad…

¿Es necesario registrarse en una temática?

Sí. Es importante porque permite a la organización tener una estimación de las personas interesadas en cada temática y, con eso, poder programar o destinar los recursos necesarios para crear una agenda de actividades lo más completa posible.

Si me registro en una temática de contenido, ¿puedo participar en actividades de otra temática?

Sí, el hecho que te inscribas en una temática no significa que tengas el acceso restringido a las demás; a no ser que la actividad sea exclusiva para un determinado tipo de usuarios o exista un cupo de participación. En este caso, la organización informará a los participantes de las condiciones para asistir, por ejemplo, a actividades con niños, profesores, visitantes…

¿Puedo dormir dentro de las instalaciones de Campus Party?

Sí, siempre y cuando contrates el servicio de acampada. En este área estarán instaladas las tiendas de los participantes y la zona de baño y duchas. Este área es exclusiva para los campuseros que hayan adquirido este servicio en su ficha de usuario.

Las duchas, ¿están disponibles para todos los campuseros?

No, las duchas están disponibles para los campuseros que hayan adquirido el servicio de acampada.

¿Hay algún lugar en el que adquirir los materiales para la acampada?

No. La organización no ofrece, distribuye o vende el material necesario para acampar dentro de Campus Party.

Si decido acampar pero, en el momento de la inscripción, decidí no contratar el servicio, ¿qué debo hacer?

Puedes adquirir en cualquier momento el servicio de camping. Sólo tienes que ir a tu ficha de usuario y seleccionar “Comprar otros servicios”, marcar la opción de acampada y realizar el pago. Si todo el proceso se realiza correctamente, después de la confirmación del pago, este servicio aparecerá en verde en la pantalla inicial de tu Ficha.

En caso de que la opción no esté disponible, es probable que el servicio esté agotado; por tanto, será imposible que acampes en el evento.

¿Cómo se distribuyen las carpas dobles?

El camping doble es una opción para los campuseros que quieran compartir una misma carpa. Para que esto ocurra, es necesario hacer la reserva de la carpa doble invitando a otra persona, que tenga o no tenga adquirido, a aceptar la reserva. Para llevarlo a cabo, accedé a tu Ficha de usuario y selecciona la opción “Reserva de camping doble”, introducí el e-mail de tu acompañante y confirmá. Una vez la confirmación esté hecha, tu compañero recibirá un e-mail informando sobre cómo finalizar el proceso de reserva.

¿Puedo compartir mi carpa individual con un amigo que no haya conseguido adquirir el servicio?

Sí, debes realizar el mismo procedimiento descrito encima y tu amigo debe confirmar la invitación igualmente. Es importante remarcar que después de este proceso, será imposible deshacer la solicitud de carpa doble. Tu amigo deberá pagar una tarifa de USD20 por el servicio de camping (a pagar en pesos argentinos al cambio del dia).

¿A partir de cuándo tendrán acceso al camping los participantes que tengan adquirido el servicio?

El camping estará disponible en el momento de la apertura de puertas de Campus Party. No es posible acampar antes del inicio del evento.

¿Qué es necesario llevar para acampar?

Para acampar, recibirás una carpa pero siempre es recomendable llevar: un saco de dormir (sleeping bag) o un colchón hinchable, manta y aislante térmico para el suelo. El camping está dentro de las instalaciones de Campus Party, por eso no necesitas nada más para acampar. No obstante, recomendamos que lleves un candado propio.

¿Qué debo hacer el día de salida de Campus?

Lo primero, es recoger todas tus pertenencias y asegurarte de que no te dejas nada olvidado. Después, ya puedes desmontar la tienda y llevarla contigo, ¡es tuya!

Te recordamos que, en la salida, habrá una inspección manual de maletas y mochilas. Por este motivo, es necesario paciencia y calma y, en caso de que tengas que viajar, vigila los horarios y adelanta lo máximo tu salida.

¿¿Es necesario llevar un ordenador?

Es muy recomendable. Puedes venir al evento sin un ordenador o tablet pero te recordamos que el evento gira en torno al entretenimiento y conocimiento digital. Cuando adquieres tu entrada, tienes derecho a un puesto dentro de la arena de Campus Party. Puedes elegir si llevar portátil u ordenador de sobremesa.

Si no tengo computador, ¿puedo participar en Campus Party?

Sí, puedes venir a todas las actividades que estén programadas en Campus Party aunque no podrás disfrutar del espacio de la arena o participar en las actividades que requieran que tengas un computador.

¿Qué debo hacer cuando llegue al evento?

Al llegar a Campus, ve directamente a recoger tu acreditación. En caso de que ya la tengas, busca la entrada para acceder al pabellón e instalarte. Te recordamos que las puertas se abren a mediodía y no es necesario llegar por la mañana. De esta manera, te evitarás colas innecesarias.

No puse foto en mi perfil o lo dejé incompleto. ¿Qué debo hacer?

En este caso, dirigite al mostrador de incidencias en atencion al campusero y nuestro equipo podrá ayudarte a completar tu perfil. Recordá que evitarás colas innecesarias si subís tu foto previamente desde tu ficha de usuario.

Si la organización encuentra a alguien consumiendo o bajo los efectos del alcohol, narcóticos u otras sustancias ilegales dentro de las instalaciones de Campus, ¿qué ocurre?

Esta persona será expulsada directamente del evento.

¿Se puede fumar?

Está terminantemente prohibido fumar en cualquiera de las áreas que forman parte de Campus Party. Los participantes que quieran fumar deberán hacerlo en lugares abiertos y fuera de los espacios de Campus.

Si quiero salir de Campus Party, ¿puedo hacerlo?

Claro que sí, podés salir en cualquier momento. Es imprescindible que lleves contigo la acreditación en un lugar visible y que todos los datos coincidan con la información de la inscripción si quieres luego volver a entrar sin incidentes.

¿A quién puedo recurrir si tengo un problema con mi ordenador?

Campus Party no ofrece asistencia técnica a los campuseros. La organización sólo solucionará los problemas relacionados con la red del recinto.

¿Qué medidas de seguridad debo tener en consideración en la arena?

Cuando llegues a Campus, tus equipos (CPUs, monitores y/o consolas) serán identificados con un adhesivo con el número de tu acreditación. Si tu equipo ya está dentro de la arena y quieres salir de la misma, deberás mostrarlo al personal de seguridad, el cual tendrá que comprobar tu acreditación. Cualquier medida adicional que consideres necesaria, ponla en práctica. Hay un servicio de seguridad 24 horas en todas las áreas de la Campus.

Cualquier medida que el personal de seguridad tome es por tu beneficio y por tanto, pedimos tu colaboración. Están trabajando por el bien de todos. Recordamos que la organización no se hace responsable de hurtos o robos de objetos personales de cualquier naturaleza. Os recomendamos dejar todas tus pertenencias guardadas con candado y que no pierdas de vista tus objetos personales.

Consultá más información en los puntos XII y XIII de los Términos y Condiciones del evento.

¿Habrá servicio médico?

Sí, habrá un servicio de médico disponible las 24 horas del día. Si estás en tratamiento o padeces algún tipo de alergia, diabetes o cualquier otra enfermedad que requiera atención especial, recordá llevar tus medicamentos. Disponemos de lugares adecuados para aquellos que requieran refrigeración, pero deberás enviarnos una solicitud a través de tu Ficha de usuario.

¿Qué debo hacer el día que finaliza la Campus?

Simplemente recoger tus pertenencias, verificar que tienes todos tus objetos personales, guardar el ordenador y llevar la acreditación en un lugar visible.

Te informamos que la conexión a Internet estará disponible hasta las 12h del mediodía. Después de esta hora, el servicio ya no estará disponible.

Tengo dudas, preguntas, propuestas u opiniones para comunicar a Campus. ¿A quién me debo dirigir?

Si no encuentras respuesta a tus dudas, por favor ponete en contacto con nosotros a través de la ficha de usuario.

He perdido algo en Campus, ¿qué debo hacer?

Dirigite inmediatamente a los mostradores de Atención al Campusero e informá de la pérdida. Si lo encontramos, nos pondremos en contacto contigo. Recomendamos que también realices una denuncia policial en el caso de objetos de gran valor.

¿Puedo llevar cafetera o sandwichera?

No, recordamos que, según los Términos y Condiciones del evento está prohibido llevar utensilios que puedan causar daños o perjuicios a otros participantes.

¿Cómo debo proceder el día de salida?

El último día está destinado a la salida de los campuseros. Es importante que ese día guardes tus cosas y prestes atención para no dejarte nada en el evento y tus equipos estén embalados de la manera adecuada. Es posible que revisen tus pertenencias en la salida del evento; por tanto, es importante dejar todos tus objetos bien ordenados para que puedan ser chequeados de forma fácil y rápida.

Voy a viajar después del evento, ¿qué debo hacer?

Es muy importante que, en estos casos, salgas con bastante antelación. Este día suele haber bastantes colas; por tanto, tu salida puede retrasarse. Permanece atento al horario de tu vuelo o bus y empieza a recoger tus cosas con antelación. De esta forma, evitarás perderlos.

No encuentro mis pertenencias, ¿qué debo hacer?

En este caso, acude a los mostradores de atención al campusero. Si encontramos tus objetos, estarán allí.

¿Hasta qué hora puedo permanecer en el evento?

Tendrás conexión a Internet hasta el mediodía. Por lo que te pedimos que te organices para salir del recinto durante la mañana y evitar retrasos en las salidas.

He recibido un código de invitación, ¿cómo puedo activarlo?

Debes acceder a tu ficha de usuario y hacer click en la opción “Activar tu código de invitación”. A continuación, introduce el código y sigue las instrucciones indicadas en la página. Si has realizado los pasos correctamente, los servicios aparecerán en verde en tu ficha de usuario.








+ Si nunca antes habías venido al mayor evento de Internet del mundo, meté en tu maleta lo siguiente:

+ Tu ordenador con todo lo necesario: CPU, monitor, mouse, teclado, CD-ROM, disco duro… Te recordamos que los altavoces están prohibidos así que guarda también unos auriculares.

+ Ropa cómoda y algo de abrigo; puede hacer frío por la noche.

+ Documentación: Cédula o pasaporte, seguro médico, permiso de conducir… Además de la tarjeta de crédito/débito y algo de dinero en efectivo.

+ Todos los medicamentos necesarios en caso de que estés en tratamiento, tengas alguna alergia o padezcas diabetes. Es recomendable que traigas algunos medicamentos básicos como antiinflamatorios o analgésicos, aunque durante Campus Party Argentina existirá un servicio médico, disponible durante las 24 horas del día, al que podrás recurrir.

+ El cargador del teléfono móvil, a no ser que quieras pasar una semana desconectado.

+ Es recomendable que lleves siempre contigo la documentación, dinero, tarjeta de crédito, cámara de fotos, celular. No los dejes en el carro ni en la tienda. Un canguro o riñonera pueden ser una solución práctica.

+ Candado para tu equipo ya que, a pesar de que hay servicio de seguridad, cada campusero debe ser responsable de sus pertenencias.


+ Un saco de dormir (sleeping bag) o un colchón hinchable, una manta y un aislante térmico para el suelo. La zona de acampada está dentro de las instalaciones de Campus Party, por eso no necesitarás nada más. Sin embargo, recomendamos que lleves un candado para cerrar la carpa y aumentar la seguridad.

+ Toallas para la ducha y un neceser con tus cosas para el aseo: cepillo y pasta de dientes, desodorante, gel, champú, etc.

+ Cuerdas y pinzas para colgar la ropa o el saco de dormir.

+Cinta adhesiva para guardar tus equipos al final de Campus.


Seguí estos consejos y así evitarás sorpresas durante la semana que vas a pasar en Campus:

+ Hacé una copia de seguridad antes de salir de casa y asegúrate de que la información privada la dejas en la copia y no en la computadora.

Recordá quitar la opción de “Guardar contraseña” en las pantallas que lo pregunten. Así como no dejarlas guardadas en las configuraciones de conexión, correo electrónico, clientes FTP...

Traé un CD con el sistema operativo que tengas instalado en tu computadora.

Copiá previamente la información de controladores y drivers al disco duro. Luego podrás borrarlos si no necesitas reinstalar ningún componente.

En caso de instalar algún firewall de protección (un antivirus es muy recomendable), hazlo antes de llegar a Campus.

También deberías pasar un antivirus antes de venir.

Algunas competiciones son online, así que procura acordarte de traer las contraseñas.

Utilizá cajas o maletines apropiados para transportar tu computadora. El viaje es lo más delicado.

Traé enchufes o multicorrientes para la conexión a la corriente eléctrica, cables de alimentación de la CPU y el monitor, conectores y convertidores.

Te recordamos que Campus tendrá sistema de enchufes adecuado al formato internacional. En caso de que tus equipos no estén dentro de este modelo, recuerda traer adaptadores.

Te recordamos que Campus Party no ofrece asistencia técnica a los campuseros. Sólo atenderemos problemas relacionados con la red del recinto.






Es muy importante que leas con mucha atención los Términos y Condiciones de Campus Party Argentina. En este apartado encontrarás algunas de las siguientes informaciones y mucho más sobre el evento:

+ Lo que está o no permitido en el evento

+ Información sobre menores de edad

+ Reglas para acreditaciones

+ Uso de la red dentro de Campus

+ Normas generales del evento



To Top