Comunidades

Comunidades Aliadas

El Google Developer Group (GDG) es una comunidad mundial de personas interesadas en aprender, utilizar y promover las diversas tecnologías de desarrollo de aplicaciones que ofrece Google: ANDROID, CHROME, APPS, HTML5, CLOUD, MAPS, ETC.

Reúne a desarrolladores y entusiastas que utilicen o deseen utilizar las tecnologías de Google para ofrecer soluciones innovadoras a problemas relacionados con el ámbito académico, comunitario y empresarial. Se organizan independientemente por ciudades o por zonas geográficas.


Los Google Developer Groups (GDG) son comunidades para todos los desarrolladores interesados en las tecnologías de desarrollo de Google. Desde Android, Chrome, Drive y las plataformas de Google Cloud a las API de productos como la Cast, Google Maps y YouTube.

 


La comunidad Bitcoiner de Argentina es una de las más activas del mundo y también una de las 10 más grandes. Del seno de la misma surgió la ONG Bitcoin Argentina, la cual organiza disertaciones en universidades, encuentros mensuales y conferencias internacionales cada año sobre Bitcoin y tecnologías descentralizadas. El perfil de miembros es enormemente variado por ser Bitcoin transversal a todas las profesiones pero gran parte son desarrolladores y emprendedores.


 
Chicas en Tecnología es una organización sin fines de lucro que busca motivar, potenciar e incrementar el conocimiento y entusiasmo de jóvenes mujeres por la tecnología.
La principal iniciativa de Chicas en Tecnología es Programando un Mundo Mejor, un programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de secundario entre 13 y 16 años. Ellas diseñan y desarrollan una aplicación para celular que resuelva un problema en tu comunidad de manera creativa y sustentable.


Media Chicas es un ecosistema y encuentro productivo de innovación y emprendedurismo de mujeres en tecnología y medios de Argentina 
 


CRIAR nace como respuesta ante la falta de espacios exclusivos para Mujeres Emprendedoras en donde el intercambio de ideas y la promoción de actividades que fomenten el desarrollo personal y profesional de las mismas sea el leit motiv.

Nuestro objetivo es formar a las Mujeres Emprendedoras que tengan la necesidad de mejorar sus Recursos Personales y Profesionales en distintas áreas tales como Marketing, Planificación, Herramientas Digitales, Diseño como Valor agregado y otras para profesionalizar los emprendimientos.


Girls in Tech (GIT) es una organización sin ánimo de lucro global cuyo foco es involucrar, educar y empoderar a niñas y mujeres apasionadas por la tecnología. Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de mujeres innovadoras que están accediendo a la industria de la alta tecnología y construyendo startups de éxito.


Girls in Tech (GIT) es una organización sin ánimo de lucro global cuyo foco es involucrar, educar y empoderar a niñas y mujeres apasionadas por la tecnología. Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de mujeres innovadoras que están accediendo a la industria de la alta tecnología y construyendo startups de éxito.


Startup Buenos Aires: Startup Buenos Aires es una organización comunitaria cuyo objetivo es el de inspirar, conectar y apoyar a los emprendedores y las iniciativas emprendedoras en Buenos Aires. SUBA se fundó para servir de punto de partida, centro de recursos, formación y asesoramiento para el crecimiento e innovación en emprendimientos. La misión de SUBA es conectar a los miembros tanto a nivel local como a nivel mundial, ofreciendo recursos para el crecimiento fuerte y sostenible del ecosistema emprendedor en Buenos Aires y alrededor del mundo.


INICIA -asociación civil sin fines de lucro- dirigida a la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. Desde 2002, fortalecemos la gestión profesional de los emprendedores a través de actividades de capacitación y programas de desarrollo de alta calidad. En este momento INICIA cuenta con más de 14 mil socios, más de 350 voluntarios y seis libros editados dedicados al mundo emprendedor.


Comunidad de emprendedores de la Zona Oeste GBA. Eventos, charlas, capacitación y networking


La Fundación Puntales es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover eldesarrollo profesional de emprendedores, facilitando el acceso a las herramientas necesarias para su evolución y crecimiento. Buscamos fomentar el espíritu de trabajo y colaboración, difundir la cultura emprendedora en nuestra comunidad, y transmitir ideas que promuevan una concreta y positiva transformación en nuestro entorno.


Puerta 18 es un espacio extraescolar y gratuito para jóvenes de 13 a 24 años que promueve la utilización de variadas tecnologías para fomentar talentos y habilidades. Puerta 18 estimula las inquietudes vocacionales, abre un espacio de encuentro, fomenta la expresión artística, contribuye en la disminución de la deserción escolar y brinda herramientas para aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes.


La misión de Acamica es crear el talento del futuro. Creemos que hoy en día aprender tecnología es tan fundamental como saber leer y escribir para poder acceder a mejores oportunidades. Es por esto que construimos una academia online al ritmo del siglo XXI que enseña las habilidades que las empresas requieren en la actualidad, promueve el aprendizaje continuo y en comunidad e impulsa la rápida aplicación de todo lo aprendido.

Junto a profesores expertos e innovadoras organizaciones de la industria, ofrecemos carreras y cursos online, diseñados para convertir a nuestros estudiantes en profesionales de la tecnología, preparándolos, a través de proyectos reales, para los trabajos de hoy y del futuro.


En Minders Group somos un grupo de empresarios, ejecutivos y emprendedores con un profundo conocimiento del mundo digital. Creamos contenidos de excelencia y formamos a personas y organizaciones para que, a través del desarrollo de un nuevo mindset, puedan aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y el ecosistema digital. www.mindersgroup.net


AIESEC es la organización global de jóvenes más grande del mundo que busca desarrollar el potencial de liderazgo en los jóvenes facilitando experiencias prácticas en ambientes desafiantes. Hacemos esto a través de intercambios cross-culturales en los cuales los jóvenes vienen a trabajar en Start Ups, Empresas y ONGs.

 


Geek Out nació para difundir lo que podríamos llamar "cultura geek": juegos de mesa, de rol, videojuegos, cine, historietas, ferias medievales, etc.  Con casi 1400 miembros, su fuerte en estos momentos es la difusión de los juegos de mesa modernos y su objetivo es crear sinergia entre los profesionales y de las diferentes áreas para enriquecernos mutuamente.


WordPress Argentina es la comunidad local de usuarios, desarrolladores e implementadores deWordPress, la plataforma más usada en el mundo para crear y administrar sitios web de todo tipo. Através de su web (WPArgentina.org), su grupo de Facebook y reuniones regulares (Meetups), buscadifundir, intercambiar conocimientos, contribuir y orientar a otros usuarios de WordPress.


El Buenos Aires Django Meetup es una comunidad que gira en torno a encuentros en persona en los cuales programadores Python locales buscamos conocer gente nueva y compartir conocimiento o experiencias relacionadas al uso de Django para resolver diversos problemas.


AWS Users Group Buenos Aires, es un grupo que se reúne todos los meses en diversas locaciones para discutir nuevas tecnologias, compartir conociento y best practices sobre Amazon Web Services. Cuenta con casi 500 miembros, y más de una docena de meetups realizados, siempre tratando de incluir diversos temas para todos los niveles y con speakers invitados. Nos focalizamos en permitir el networking libre dentro de los meetups para genenrar intercambio de ideas y propuestas de trabajo colectivas. Te esperamos!


Sysarmy es el soporte de los que dan soporte. Es la Comunidad de SysAdmins que nuclea a todos los profesionales del sector y de áreas afines para favorecer el contacto y el intercambio de conocimiento. Nuestra web oficial es sysarmy.com.ar y la cuenta de Twitter es @sysarmy


APIsAR es la primer y única comunidad Argentina dedicada a difundir información del mundo de lasAPIs. Si bien las APIs son un concepto que acompaña la industria de IT desde hace ya muchotiempo, en esta época han cobrado mayor protagonismo dentro del ambiente de desarrollo desoftware. Las APIs han superado el aspecto técnico para convertirse en un producto en si mismo,presentando nuevos desafíos a quienes deben diseñarlas e implementarlas. APIsAR se enfoca endiscutir las temáticas relacionadas con dichos desafíos presentando oradores de la mismacomunidad.


BA Node.js intenta impulsar la comunidad Node.js en Buenos Aires. La ideanació en charlas entre miembros de la comunidad y por la necesidad de unenfoque descentralizado, dónde todos pueden participar. BA Node.js disponede los recursos para que la propia comunidad genere contenido, lugaresdónde hacer preguntas, recursos para quiénes quieran dar charlas y muchomás. Podés unirte tambien a nuestro grupo en Meetup.


La Ingeniería Social puede definirse como una mezcla entre Psicología, Arte y Ciencia, donde pueden utilizarse distintas técnicas y herramientas en pos de manipular y/o influir en una persona, o un grupo de personas, para que accione de una determinada manera, independientemente de su interés real.
Hoy en día es muy utilizada por ciberdelincuentes con el fin de cometer distintos tipos de delitos, como el Phishing o engaños telefónicos, ya que es realmente efectiva explotando vulnerabilidades. En ambos casos, no estamos hablando de servicios y sistemas operativos, sino de algo mucho mas importante: “vulnerabilidades humanas”. Nuestro objetivo es poder concientizar a la comunidad en general a través de distintas charlas, seminarios y workshops y enseñarles a identificar este tipo de ataques para, de esta manera, poder asegurar el "sistema operativo" mas importante: el Humano.


Moddear es la primer y única comunidad de habla hispana dedicada 100% al modding. Se fundó en 2008 en Argentina y desde entonces se convirtio en un referente en lo que al modding se trata. El sitio ha organizado 2 torneos a nivel nacional con auspiciantes de primer nivel donde los mejores modders del pais demostraron su habilidad.


#DNBA es un espacio mensual dónde repasamos todos los conocimientos necesarios para empezar a vivir de manera independiente y desarollar nuestra carrera laboral desde cualquier locación. Somos nómadas, creativos e independientes. Gracias a la conexión en red somos libres de viajar y trabajar donde sea.
Pensamos que la verdadera riqueza no sea acumular bienes y propiedades sino tener más tiempo para seguir realmente nuestras aspiraciones haciendo del mundo un lugar mejor.


A través de Buenos Aires 3D Printing y sylvatica.xyz construimos una comunidad para difundir y acompañar el aprendizaje de la tecnología de impresión 3D. Lo integramos entusiastas y profesionales de diferentes áreas e intereses que utilizan la impresión 3D, donde el objetivo es que los participantes se lleven el mayor beneficio; de compartir, aprender y desarrollar sus proyectos logrando el crecimiento de esta tecnología en nuestra comunidad.


Wikimedia Argentina es el capítulo local de la Fundación Wikimedia y tiene como misión brindarapoyo a la comunidad organizando actividades e impulsando proyectos locales para la difusión delcontenido libre y la cultura wiki, sobre todo en lo que implica la preservación del acervo de la herenciacultural de nuestra sociedad.


La primer comunidad de biohacking de Argentina; buscamos hacer la biología y la biotecnología más accesible para todos: con o sin formación académica, dentro o fuera de ámbitos tradicionales como las universidades y empresas. BiohackingBA reúne vecinos, jóvenes, artistas, emprendedores, la cajera del súper, el abu de enfrente, científicos, bioéticos, etc. para que puedan charlar y colaborar en proyectos útiles o no útiles.


Es uno de los formatos de workshop desarrollado por Vixerant. Se trata de un taller intensivo de 3 días de capacitación y entrenamiento en la aplicación de metodologías ágiles ­Customer Development, Lean Startup, Design Thinking, entre otras alternativas­ para validar la idea de un nuevo producto o servicio. La propuesta consiste en desafiar a los participantes a validar sus ideas aún en las situaciones más riesgosas con potenciales clientes o consumidores.


OpenStack Foundation promueve el desarrollo, distribución y adopción de proyecto de cloud computing OpenStack. Éste proyecto se utiliza para gestionar recursos en datacenters cómo ser cómputo, storage, networking y más, Toda la gestión se realiza a travéz de una API o desde una aplicación de gestión web. OpenStack funciona con técnologias open source y es una los proyectos más activos de los últimos años.


Internet of Things Buenos Aires es el capítulo local de la comunidad global de IoT. Tiene el objetivo de nuclear a los aficionados, profesionales, emprendedores, universidades y empresas que estén recorriendo el camino de alta competitividad en el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a Internet of Things.


Andsec Security Conference es una joven conferencia que une los diferentes aspectos de la seguridad informática, desde las perspectivas defensivas y ofensivas, contemplando un enfoque técnico y filosófico. Es un lugar para aprender, enseñar, hacer amigos, y descubrir el potencial de la gente de Seguridad Informática de Argentina (y de todo el mundo), mientras te diviertes y disfrutas la increíble ciudad de Buenos Aires. Todo tipo de buena idea es bienvenida, siempre y cuando logre motivar a la gente a ser curiosa y crecer, para el beneficio de la comunidad y el libre intercambio de información.
Nuestra web es: www.andsec.org y nuestra cuenta de Twiter es www.twitter.com/andseccon


Docker Buenos Aires es un espacio para juntarse a compartir experiencias sobre esta asombrosa tecnología de virtualización ligera. Una comunidad con mucha actividad y un crecimiento importante en los últimos meses. Desde distintas empresas y ámbitos nos acercamos para brindar charlas, talleres y hackathons. Un espacio ideal para discutir las últimas novedades de Docker o para compartir cómo lo usamos para resolver distintos problemas concretos en empresas y startups de Buenos Aires.


Los argentinos contamos con un club en donde podemos compartir nuestras experiencias y desarrollar juntos sobre esta plataforma. Club Arduino Argentina persigue como objetivos: la difusión, enseñanza y acceso a los sistemas embebidos basados en open-hardware  desde Arduino, Raspberry y toda aquella tecnologia libre.

 


FosterJobs, es la red social donde generamos ecosistemas de innovación entre universidades, organizaciones, alumnos, investigadores, emprendedores y otros para generar oportunidades deempleo joven y nuevas oportunidades de negocio, gracias al intercambio de ideas y proyectos.


Me pasó en Sistemas es una comunidad que agrupa a todo el gremio tecnológico en anécdotas y situaciones graciosas o curiosas que se viven en el día a día de cada IT, logrando así entre todos reírnos o sentirnos identificados con lo que creíamos que sólo nos pasaba a nosotros.


Somos una comunidad que busca siempre ser un espacio para interactuar de una forma más amena y humana, aprender y compartir con más colegas, amateurs e interesados en tecnología, informática, videojuegos, programación, diseño y afines para que la misma comunidad pueda brindar conocimiento para todos sus integrantes sin importar su nivel de habilidades técnicas.


La descripción. Es una organización sin fines de lucro que promueve los datos abiertos (open data), la innovación cívica y el fortalecimiento de la participación ciudadana mediante tecnologías. Además como parte de la organización, lleva adelante la comunidad de datos abiertos de Argentina. 


Esta red de emprendedores nace de un grupo de apasionados por querer transformar el ecosistema emprendedor en Mendoza, fomentando y apoyando los emprendimientos de base tecnológica y alto impacto. Los integrantes son alguno de los CEO con gran impacto en Latino America, RECICLARG, OLPAYS, E-RESTO. El objetivo es compartir experiencias y obtener el apoyo necesario para que las startups tengan un gran crecimiento y sean el futuro de la economía y los puestos de trabajo.


AreaTres es un coworking y comunidad que ofrece los espacios que necesitás para desarrollar tu empresa, startup o proyecto. Con su nuevo espacio de más de 4.600m2 en Palermo, se convierte en el hub del ecosistema emprendedor, creativo y tecnológico de Buenis Aires. #ComunidadArea3
 


Somos una organización fuertemente comprometida con el ecosistema emprendedor.  Widú es el único coworking en Pilar. Contamos con distintas opciones de espacios totalmente equipados y a costos accesibles. Ubicados en Parque Austral Pilar, en el campus de la Universidad, el IAE y el Hospital Universitario Austral.  Fomentamos y empoderamos proyectos con el objeto de nutrir las relaciones y hacer de los mismos éxitos que superen las expectativas.  Ofrecemos espacios, infraestructura  y consultoría flexibles que se adaptan a la necesidad de cada proyecto. Formamos líderes de proyectos y potenciamos sus capacidades de éxito. Generamos el más potente Networking de la región e incubamos aquellos proyectos que van a cambiar el futuro.


HIT Cowork es el primer espacio de coworking en el que se encuentran freelancers, startups y grandes corporaciones, entendiendo que la clave del éxito está en la colaboración, el networking y la innovación para construir el futuro.

 


La Maquinita Co. es una red de espacios de coworking donde el trabajo se convierte en sinergia y la sinergia en resultados. Contamos con una red de +300 miembros que trabajan todos los días desde nuestros distintos espacios como Palermo y Villa Crespo entre otros. Startups tecnológicas, diseñadores freelance, agencias de marketing online y una gran diversidad de profesionales enriquecen el atractivo de nuestra comunidad brindando una excelente red que potencia a diario los proyectos y carreras de nuestros miembros.


CLUB HATCH es una comunidad de negocios transformadores que busca vincular a sus miembros para potenciar la vida personal, profesional y generar impacto positivo en el entorno. Integra tres propuestas que se refuerzan y generan sinergia: un espacio físico donde reunirse, una agenda de contenidos y talleres, y comunidades afines con interesessimilares.



Un espacio no tradicional diseñado para promover un nuevo estilo de trabajo: a medida, colaborativo y flexible
Una red de colaboración que impulsa y crea la idea de comunidad para crecer, unir y disfrutar de lo que uno hace.
Un centro de aprendizaje colaborativo e innovador mediante talleres, capacitaciones y eventos.


"Worka! es un espacio dinámico, moderno, alegre y distendido; donde se respira el espíritu emprendedor y la creatividad. Donde el trabajo en equipo y la sinergia son un factor común en conjunto con la investigación y el desarrollo como herramientas fundamentales para la innovación. Hacemos foco en la importancia de la colaboración y el compartir para generar crecimiento con actitud proactiva y compromiso, en pos de llevar ideas globales a realidades concretas conviviendo en una comunidad sustentable donde prime la confianza,  la audacia, la fluidez, la espontaneidad,  y principalmente el interés por las personas. Un lugar donde se fomenta el aprendizaje, el intercambio de ideas y experiencias compartidas. Un espacio lugar para compartir ideas, cafés, proyectos e ilusiones evitando los inconvenientes y el aislamiento que acarrea trabajar solos o desde casa."
 


Espacio de trabajo colaborativo de la comunidad geek de Rosario, Argentina. Somos un espacio de coworking único en la ciudad de Rosario, ubicado en Ciudad Ribera, Puerto Norte. Se trata de un ambiente donde podrás compartir con otros profesionales y emprendedores un espacio físico, además de tener posibilidades de generar nuevos negocios y oportunidades laborales


El Campuseros Club fue fundado por campuseros de Brasil con el objetivo de compartirconocimiento y promover acciones que contribuyan a la popularización de la ciencia y ladifusión de la cultura geek y nerd. Nuestra comunidad busca hacer de cada Campus Party lamejor experiencia posible para los campuseros, a través de asociaciones que garantizandescuentos en bienes y servicios. Hoy tenemos cerca de 5200 miembros entre campuseros ydisertantes de Campus Party en Brasil, México, Colombia, Ecuador y Costa Rica.


La conciencia colectiva es la clave para mantenerse al día con los cambios continuos en el mundo. Cansados de la anticuada mentalidad, decidimos cambiar a lo que nos imaginamos lo que sería ideal para comunicarse, aprender y enseñar. En ediciones de CPBR, el grupo EPU se formó entre amigos campuseros que comparten estos ideales. Hoy, con más de 300 entusiastas y continuamente expandiendo a nivel internacional, ayudamos a nuestros miembros desempleados a encontrar nuevas oportunidades de reemplazo en el mercado de trabajo, así como sus ideas pueden convertirse en Startups.


Noibe.com/community es una gran familia de geeks y nerds de varias partes del mundo! Concentrados en San Pablo Brasil, Califórnia EEUU, Mexico, Tokyo, Camberra (australia), Francia, Milano y Frankfurt, nosotros estamos listos para ayudar a convertirte en un campusero para hacer tanto trabajos como con foco en networking, robotica y politica de games. (LOL,DOTA,CS1.6,CS:GO, Just Dance y otros). Lo que quieras y necesitas para convertirte en un verdadero campusero, habla con nosotros!!




Space Challenge Latam es una iniciciativa para potenciar la industria espacial en Argentina y América Latina, mediante la formación de emprendedores en la rama espacial a travéz de charlas mensuales, capacitaciones y hackathones relacionados. 
Varias de las verticales y temas desarrollados tendrán foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados como el Cambio Climático, Educación y Océanos además de Big Data, SmartCities e industrias específicas. 
Nuestra web: http://sclatam.co/
 
 


To Top