Incubadoras

Incubadoras, Aceleradoras y Fondos de inversión

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs es el fondo de inversión de tecnología en etapa temprana más activo de América Latina. La firma se ha asociado con equipos de más de 15 países, y ha invertido en más de 150 compañías en poco más de 4 años de operaciones. El fondo se centra en ayudar a que las empresas que se encuentran en fase inicial se conviertan en los próximos unicornios en distintos verticales de tecnología: Publicidad, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Comercio Social, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de la cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Vídeo.


Start­Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedoresen fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como unaplataforma para acceder a una comunidad global. El objetivo final es convertir a Chile en el foco deinnovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de queesta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generandoredes de trabajo dinámicas y diversas.Start­Up Chile, un programa único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores pararecibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas deLatinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start­Up Chile es una iniciativarevolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start­Up America,Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine y BBC, entre otras.Para más información sobre Start­Up Chile,


Plug and Play (plugandplaytechcenter.com) is the largest global technology accelerator and investor.  With hundreds of entrepreneurs from across the world, this is the best place for startups to evolve and thrive.
 
Since inception in 2006, startups in the community have raised in excess of $3.5 Billion in venture funding. Plug and Play has accelerated over 2,000 startups and houses 350+ startups at any given time in the Sunnyvale headquarters. In 2014 alone, there were six acquisitions and two IPOs in the Plug and Play community. With over 300 corporate, VC, and angels, Plug and Play brings together a complete technology ecosystem in one place.


Somos un HUB que fomenta la innovación a través de los emprendedores y startups de base tecnológica con un programa de Incubación y Aceleración.
Estamos especialmente interesados ​​en ideas disruptivas que ayuden a mejorar el mundo. Fundado desde la necesidad, por emprendedores y para emprendedores. Queremos transformar el ecosistema. Vamos contra la corriente.
Trabajamos en junto con la comunidad, Startups e Inversores.


We are the first company builder in LATAM. We create businesses from scratch, identifying the industry, choosing the team, and guiding it through execution. We know how to walk the path of company building in order to maximize success probabilities: extraordinary people + great ideas = disruptive companies.


Eklos es la aceleradora de AB InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Esta iniciativa nace como resultado de la propia evolución, crecimiento y adaptación al cambio, siendo conscientes de que hoy en día innovar puertas adentro no alcanza. Creemos que las ideas solo se vuelven grandiosas si son desafiadas y testeadas. Por eso creamos un ecosistema que pueda contenerlas, empujarlas y potenciarlas. Queremos construir comunidad, para generar intercambios, aprendizaje y crecimiento. Buscamos proyectos originales que puedan escalar y llegar al próximo nivel en el corto plazo, eclosionar entre lo que hoy son y lo que pueden llegar a ser.


CITES is the first one-stop-shop tech incubator of private management in Latin America. We focus on the creation of new technology startups based on the use of disruptive ideas with complex intellectual property to solve specific problems, attacking regional and global markets and contribute positively to 
the society in which they are immersed.


Magical Startups es una incubadora y aceleradora de negocios privada que, operando desde Chile, mantiene una estrategia de apertura internacional buscando empresas en etapas temprana de desarrollo para proveer financiamiento y apoyo para la escalabilidad por medio de una de las ofertas de soporte más concretas del ecosistema Chileno. MS mantiene foco principalmente en proyectos de innovación escalables que apunten a problemas concretos del mundo B2B.


SOCIALAB es un movimiento de transformación social que impulsa soluciones innovadoras y sostenibles a los grandes problemas de la humanidad asociados a la pobreza y la desigualdad. Este movimiento está integrado por personas que apuestan por la inteligencia colaborativa y la colaboración, buscando soluciones sustentables y escalables que impacten positivamente a millones de personas vulnerables


A partir de la sanción de la Ley 10.394, se crea el Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales, por medio del cual se fomenta el espíritu emprendedor colaborando en la formación de starups y, como aceleradora, en el desarrollo de las ya iniciadas. Esto se realiza mediante el Programa Jóvenes Emprendedores y Programa de Comercio con el cual nos hemos vinculado a más de 800 emprendedores en toda la provincia.


EmprendING es la Cátedra de Emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la UBA.  Nació de la voluntad de un equipo de profesionales y plantea tres objetivos: I) crear cultura emprendedora, II) formar emprendedores y III) que esos emprendedores logren cambiar el mundo. EmprendING convoca a personas que tienen ganas de hacer y que estén buscando ayuda para aprender y potenciarse. 


NAVES es el programa de formación mentoría y networking para emprendedores del Centro deEntrepreneurship del IAE Business School. Es una experiencia transformadora que sumerge a losparticipantes en el ecosistema emprendedor regional desde el IAE. El IAE es la Escuela de Negociosde la Universidad Austral, N°1 en la Argentina según el ranking de la revista Apertura y una de lasúnicas de Latinoamérica con las tres acreditaciones internacionales que reconocen la calidad ysuperación en formación directiva. Hace 16 años NAVES acompaña a los emprendedores para que seentrenen en la habilidad de generar y revisar sistemáticamente el Modelo de Negocios. El programase fue expandiendo a lo largo de los años y hoy tiene presencia a nivel Federal con ediciones en:Santa Fe, Misiones, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Salta entre otros.


El Centro de Desarrollo para Emprendedores y Exportadores (CEDEX) de la Universidad de Palermo surge en octubre de 2006 como espacio de interacción entre el ámbito académico y el mundo de los negocios. Tiene como objetivo ayudar a empresarios y emprendedores a desarrollar y elaborar estrategias de crecimiento; brindar herramientas prácticas en respuesta a dificultades, y promover el desarrollo del potencial competitivo.

Desde el 2009, el CEDEX asesora y acompaña en la elaboración de planes de negocios y en el planeamiento estratégico. Está vinculado y asociado a organismos multilaterales como las Naciones Unidas (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), agencias de investigación y desarrollo, cámaras de comercio, fundaciones, organismos gubernamentales y ONGs.


Minerva es la incubadora de emprendimientos de la Universidad Nacional de La Plata. Surge con la finalidad de potenciar la capacidad emprendedora y de innovación entre los estudiantes, graduados e investigadores de nuestra Universidad.

Las oportunidades de desarrollo emprendedor en la región y particularmente en el ámbito de la UNLP son florecientes. A los fines de aprovechar estas potencialidades, la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP ha desarrollado un plan de promoción del ecosistema emprendedor a través de las Unidades de Desarrollo Emprendedor ubicadas en las distintas Facultades, coordinadas en forma centralizada desde dicha Dirección. Estas Unidades son fundamentales para realizar una primera detección de cuadros emprendedores altamente calificados.


El Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), es un espacio dentro de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), que busca estimular procesos de creación de empresas y de generación de nuevos proyectos dentro de empresas existentes, impulsando la innovación desde el ámbito de la universidad hacia la región.
El CICE cuenta con varios programas de emprendedorismo, articulados con las distintas unidades académicas, a través de los cuáles busca inspirar y fomentar el espíritu emprendedor y brindar herramientas para el desarrollo de negocios sustentables, mediante programas de sensibilización, tutorías, asistencia técnica, capacitación e incubación de empresas. 
 


Incubadora Doing Labs


IDEAR es una entidad pública que nace a partir de un convenio asociativo entre el Municipio Local y la Universidad Nacional del Litoral, con el objetivo primordial de formar personas emprendedoras con capacidades y competencias para transformar ideas en proyectos y estos, en empresas productivas, dinámicas, rentables, sustentables, responsables y con capacidad de innovar, generar e incorporar conocimiento, tecnología y actuar en forma estratégica; cuestiones fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la empresa, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de Esperanza y Región


El PTLC tiene como misión la generación de un ecosistema capaz de potenciar el desarrollo tecnológico a nivel regional, a través de la apropiación del conocimiento por el Sector Privado, y promocionando la creación de empleo altamente capacitado, con la mirada puesta en dar impulso a la internacionalización de la producción científico tecnológica local. Ofrece las alternativas y el apoyo a los emprendedores para el desarrollo de su proyecto en cada una de sus fases evolutivas. Como UVT identifica y formula proyectos de I+D+i, facilita la transferencia de tecnología y otorga asistencia técnica a emprendedores, PyMES y grandes empresas.


Expresiva es la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa fe. Convenio entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Los emprendimientos reciben capacitaciones, apoyo técnico, instalaciones físicas y asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento.


Con más de 12 años de experiencia, el Área de Desarrollo Emprendedor UNCuyo constituye un modelo integral de apoyo a emprendedores desde sus dos programas centrales: Incubadora de Empresas y Universidad Emprendedora. A partir de ellos, brinda el soporte necesario para generar empresas innovadoras y/o de base tecnológica que contribuyan con el desarrollo sustentable. La calidad en la prestación de servicios es nuestra esencia distintiva y ha sido reconocida por la UNESCO-IESAL y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina. Los emprendedores vinculados reconocen el aporte de asistencia técnica sistematizada, red de contactos y vinculaciones, búsqueda de financiamiento, capacitación, red mentores y generación permanente de espacios de networking como un valor agregado sustancial para el desarrollo de sus proyectos.


Creada por la Universidad Nacional de San Martín en 2010 y reconocida en 2012 como Unidad de Vinculación Tecnológica por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Fundación UNSAM Innovación y Tecnología (FUNINTEC) es una entidad privada sin fines de lucro que contribuye al desarrollo de actividades vinculando al sector de ciencia y la tecnología con el resto de la sociedad.

FUNINTEC cuenta con equipos de maquinado y prototipado para dar servicios tecnológicos a empresas y a emprendedores; dispone de oficinas y talleres para incubar emprendimientos; y  con su programa FUNINTEC LABS brinda asistencia a los emprendedores en todo el proceso de creación de nuevas empresas de base científico tecnológicas.


Desarrollar una plataforma para formar bioemprendedores e incubar startups biotecnológicas
Promover la transferencia al sector productivo de los hallazgos científicos y los desarrollos tecnológicos del IIB y del INTECH para que la sociedad se beneficie de los mismos.
Brindar servicios tecnológicos a empresas.

 


ENABLIS es una ONG global sin fines de lucro de origen canadiense, basada en la membresía, fundada en 2003 por Accenture y Telesystem, en colaboración con el Gobiernode Canadá. Su misión es crear empleos y riqueza en países emergentes a través del desarrollode emprendedores. Enablis cuenta con 2400 emprendedores miembros en Sudáfrica,Tanzania, Kenia, Ghana, Ruanda y Argentina, a los que ofrece oportunidades para desarrollar e internacionalizar sus negocios a través de networking, capacitación, apoyo entre pares,facilitación del acceso a la financiación y mentorías internacionales para garantizar eldesarrollo sustentable de sus emprendimientos.


E4E es una ONG que tiene como misión fomentar, educar y empoderar a personas para que generenun impacto positivo en la sociedad a través de la innovación. Desarrollamos actividades que acompañen a los participantes a desafiar la realidad y llevar a cabosus ideas disruptivas con éxito. Nos definimos como una “aceleradora de personas”, por que nos interesa desarrollar las capacidades de cada miembro de la comunidad para que realice sus proyectos. Nuestros eventos, cursos y talleres han alcanzado a emprendedores de la Argentina y de Latinoamérica, otorgándoles herramientas que los ayudaron a encontrar nuevas posibilidades ymejores soluciones a viejos y nuevos desafíos.


Synergia3, es el único coworking de la Ciudad de La Plata. Somos la comunidad de emprendedores de nuestra ciudad.

Uno de nuestros principales objetivos es fomentar el emprendedorismo, es por eso que creamos el programa INCUBATE SYNERGIA donde cualquier persona entre 18 a 23 años puede venir a trabajar de manera gratuita a nuestro espacio. El principal beneficio es rodearse de otros emprendedores.


Ideas Factory (antes llamado Campus Emprear) es un programa de apoyo a emprendedores donde, diferentes actores del mundo startup a nivel global, colaboran en todo el proceso que va desde la pre-aceleración de las ideas hasta la posterior incubación/aceleración de los proyectos. El programa cuenta con la posibilidad de que el proyecto tenga un sponsor y/o ángel inversor, programa de mentorías y capacitación, incubación física por 4 meses, pre-aceleración de la idea-proyecto (validación de problema/solución, validación y asesoramiento sobre la construcción del MVP, asesoramiento financiero-legal) y presentación ante los diferentes actores del ecosistema para avanzar en la consolidación del proyecto. Ideas Factory tiene convocatorias abiertas todo el año. Aceptamos todo tipo de proyectos, sin importar su estadio, siempre que sean innovadores, escalables y cuenten con equipo consolidado (aunque no necesariamente completo).


Pre Aceleradora de emprendimientos tecnológicos con aplicación Industrial y Agro utilizando tecnologías disruptivas como Internet Of Things, Robótica, Nanotecnología, Biotecnología, Inteligencia Artificial, Web, Mobile que generen innovación. Potenciamos las startups mediante procesos de Innovación Abierta en PyMES www.polenta.co


La FAN invierte en iniciativas para fomentar la llegada de la nanotecnología al mercado. El Programa de Inversión en Emprendimientos Nano plantea una metodología innovadora de seguimiento personalizado de cada proyecto, acompañando al emprendedor a lo largo de todo el período de ejecución del mismo. 
En la etapa Pre Semilla, la inversión está dirigida a la obtención de productos, equipos, procesos y/o servicios micro o nanotecnológicos en un lapso de 12 meses. Los proyectos deben ofrecer soluciones originales a necesidades insatisfechas y generar valor agregado.


Somos la plataforma de innovación abierta de Masisa, donde se incuban y aceleran proyectos de base tecnológica con potencial para revolucionar la industria latinoamericana de la arquitectura, el diseño y la construcción. 


Somos la Fundación Emprendedores.la

Nos enfocamos en el desarrollo y fortalecimiento del espíritu emprendedor en los jóvenes de latinoamérica.

 


FIDE es una incubadora que promueve, apoya y potencia emprendedores de Córdoba con ideas vinculadas al diseño aplicado, base tecnológica y energías alternativas. Surge en 1998 como iniciativa entre la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba.


CREALab nace en el Congreso Nacional CREA 2016  para mostrar la vinculación del agro con otros sectores productivos (Biogenética, Educación, Informática, Energías Renovables, Robótica, Industria Farmacéutica, Diseño Industrial, Moda y Arte, Turismo, Cocina y Economías Regionales y Comunicación)
En Campus Party se presenta junto con el Área Innovación de CREA cuyo objetivo es la anticipación y detección de problemas, necesidades , oportunidades y potenciales soluciones tecnológicas .
Una de las  ventajas diferencial de la incubación en CREA es acceder en todo el recorrido, a una permanente mirada provista por empresarios y pares de la producción y el cuerpo de asesores y técnicos de distintas disciplinas que trabajan en CREA. Así, se  facilita el desarrollo de empresas y ecosistemas innovadores como  proveedores de nuevos procesos, productos y servicios tecnológicos para el sector agropecuario 


UAITECH es un programa de aceleración de negocios de base tecnológica creado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana conjuntamente con su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática CAETI, y forma parte de su plan integral de capacitación e investigación en ciencia y tecnología.
Este programa ha sido establecido para dar soporte a las necesidades que tienen los emprendedores y la comunidad empresarial, para desarrollar sus ideas de negocios basadas en la innovación, productos y servicios tecnológicos, dirigidos a un mercado cada vez más globalizado.
Desde el UAITECH se busca facilitar los instrumentos y recursos necesarios para que estudiantes, egresados, docentes, emprendedores y la comunidad empresarial, puedan concretar y desarrollar sus proyectos de empresa.


Somos el primer centro de desarrollo tecnológico y laboratorio de fabricación digital del Uruguay conacreditación Fablab internacional.Es un espacio que busca integrar diversas disciplinas, culturas y edades en proyectos deinvestigación y desarrollo que abarcan desde máquinas de prototipado rápido, bio­medicina,generación de energía con sistemas alternativos, automatización de procesos, fabricación deestructuras arquitectónicas complejas, y diversas soluciones tecnológicas que catalizan la incubaciónde empresas de alta tecnología, enfocados en problemas locales con repercusión global.Sinergia Tech ofrece una plataforma para empresas dedicadas a la investigación y desarrollo dedispositivos tecnológicos con el objetivo de promover y acelerar la creación de compañías conmodelos de negocio que utilicen procesos altamente estandarizados y optimizados.


Ofrecemos un programa de incubación de nueve meses para compañías Latinoamericanas. Estamos basados en Sinergia Cowork, Montevideo, Uruguay. La Incubadora de Sinergia ofrece acceso a mentores, contactos y metodologías, capital semilla y todos los servicios de la comunidad emprendedora más innovadora de Uruguay. Nuestro enfoque en IOT, internet y mobile nos permite escalar startups de primer nivel.


Somos una firma de consultoría de negocios que se dedica a ayudar a compañías y a sus líderes a alcanzar un crecimiento ágil, entendiendo y maximizando los beneficios de la globalización. MVD Consulting es especialista en tres áreas de Management: Agilidad, Crecimiento y Costos. La metodología de MVD Consulting está dirigida a obtener una comprensión integral de cada compañía, estudiando todas sus áreas e identificando aquellas en las que hay oportunidades de mejora. Nos apoyamos en buenas prácticas internacionales y tecnología para que las compañías mejoren su funcionamiento, reduciendo gastos operacionales y logrando ser más ágiles que la competencia. Contamos con acuerdos globales con Everest Group y Tholons para mejorar nuestra habilidad de acceso a la información y tendencias.


El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación y la actitud emprendedora, promover oportunidades y fortalecer la vinculación entre los emprendedores y el sector académico y socio-productivo. Asimismo es una institución Patrocinadora de Emprendimiento, y como tal forma parte del eco sistema emprendedor apoyando al sector socio productivo  en sus procesos para potenciar su capacidad de innovación.


Impulsamos el desarrollo de alumnos líderes, emprendedores e innovadores. Buscamos sensibilizarlos y desarrollar sus habilidades, cualidades y conocimientos motivando la cultura emprendedora


Organización que trabaja en potenciar las habilidades de mujeres en el rol de madres capaces de generar negocios sostenibles, sustentables y escalables a partir de la implementación de programas y proyectos de impacto que posibiliten el profesionalismo y liderazgo de sus iniciativas emprendedoras. 
Incubadora de empresas con perspectiva de género con cuatro ejes de trabajo: productivo, social, ambiental y tecnológico.
Twitter: @MadreEmprende
 
 


Scalabl es una Company Builder y Aceleradora de Startups que se diferencia por su enfoque metodológico y su selección de modelos de negocio con alta rentabilidad, escalabilidad y bajo riesgo. Nos enfocamos en el desarrollo de nuestros emprendedores y en generar una comunidad participativa, con valores en común, donde el networking fomenta el éxito del conjunto de sus miembros.

Email: [email protected] http://scalable.business @Scalabl



To Top