Institucionales

Cámaras

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 500 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.


La Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

CESSI representa a más de 800 empresas, entre socios directos (nacionales e internacionales) y miembros de polos, clusters y entidades regionales asociadas. Actualmente, comprende más del 80% de los ingresos del sector y más del 80% de los empleos.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es una entidad sin fines de lucro y  es la institución de referencia en la Argentina para las PYMES por su representación gremial empresaria y por la prestación de servicios en todas sus ramas: Comercio y Servicios, Industria, Parques Industriales, Economías Regionales, Turismo, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios. La Secretaría de Capacitación en tal sentido tiene como visión interna ser la institución de referencia en el país para la capacitación y formación de recursos humanos en todos los segmentos de empresas PYME por su nivel de excelencia.


CAME JOVEN es una organización gremial empresaria integrada por jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años. Con 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país y más de 16.000 jóvenes, representa a la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PYMES a nivel nacional. Desde CAME JOVEN impulsamos a los emprendedores y los acompañamos en su crecimiento. 

 


Desde sus inicios hasta hoy, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresa los requerimientos de pequeñas, medianas y grandes empresas que realizan operaciones de comercio y servicios. Hoy comprende una red de más de 900 cámaras, asociaciones y federaciones; tanto de carácter regional y sectorial, agrupando también en forma directa empresas pequeñas medianas y grandes de todo el país.

 


AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con 98 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los dos países.

AmCham nuclea a 615 empresas. Estas emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan todos los rubros de la actividad económica, aportando el 19,2% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.


Creada en 2009, la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESoL) reúne las empresas proveedoras de soluciones basadas en Software Libre y Código Abierto (FLOSS). Las actividades de CAdESoL se focalizan en impulsar el desarrollo de negocios en Software Libre y Open Source por medio de acciones colectivas: proyectos, investigación, promoción, y desarrollo. En CAdESoL incentivamos a las empresas de todos los rubros y tamaños a implementar soluciones utilizando Software Libre


La Cámara Argentina de Biotecnología es una organización privada sin fines de lucro fundada en el 2011. Sus miembros son empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles. Promueve la cooperación público-privada y el desarrollo del sector desde la investigación y desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.
 


CIIECCA es la cámara empresaria que representa al sector tecnológico del Centro del país. Agrupa y coordina a las empresas electrónicas, informáticas y de comunicaciones promoviendo su integración en las cadenas de valor de mercados globales. Centra su trabajo en consensuar e implementar un modelo abarcativo que permita el trabajo sinérgico dentro del sector tecnológico y con los demás sectores de la economía local: gobiernos, otras cámaras, agencias de desarrollo local, universidades, etc.

Esto lo hace con el objetivo de estimular el desarrollo, la productividad y la competitividad de sus asociados, aplicando estrategias de gestión, logística, información y comunicación.


La Cámara de Comercio Argentino-Peruana es una Asociación Civil sin fines de lucro nacida en el año 2008, y tiene como objetivo divulgar e incentivar las relaciones comerciales bilaterales entre Argentina y el Perú, apoyada por convenios con las más importantes instituciones tanto peruanas como argentinas. Cuenta con socios provenientes de sectores productivos bien diferenciados, pero unidos por su interés y negocios en el mercado peruano. Dentro de las principales iniciativas de esta cámara se encuentra la organización eventos informativos y frecuentes Misiones Comerciales, gracias al apoyo de diversas instituciones.


Asociaciones

El Centro Argentino de Ingenieros es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad. Pone de manifiesto la necesaria colaboración y aporte de la ingeniería para la planificación y ejecución de acciones que impulsen el desarrollo sustentable del país, a fin que la sociedad aprecie su accionar en todos los elementos de la vida diaria.


El INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, es un organismo autárquico dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, que tiene por objetivo principal la generación y transferencia de innovación tecnológica a la industria. Actúa como un puente entre saberes de diferentes regiones del país y del mundo, y entre ciencia, academia, cámaras e industrias. Constituye una verdadera red nacional de innovación, soporte a la calidad y desarrollo tecnológico.

 


Con presencia en más de 20 países, Endeavor es la organización sin fines de lucro referente de emprendedorismo a nivel mundial. Endeavor provee apoyo estratégico a emprendedores y pone a disposición redes de mentores. Con la promoción de historias exitosas, y el desarrollo de ecosistemas emprendedores, contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de empresarios.


Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN)
La FAN es una organización sin fines de lucro que busca promover la incorporación de la nanotecnología a la industria nacional.
Realiza actividades de sensibilización, difusión y divulgación en todo el país. La FAN busca llegar a los interesados en la ciencia y la tecnología, motivando ideas innovadoras, despertando vocaciones científicas y vinculando al sector científico con la industria, fomentando el emprendedurismo, la innovación y la producción de alto valor agregado.


Fundada en 1933, la Asociación Argentina de Publicidad nace con el objetivo de representar a las grandes agencias publicitarias y empresas de la comunicación de Argentina. Su misión es luchar por el negocio de las agencias de publicidad de la República Argentina y la componen las agencias publicitarias más importantes del país.

La Asociación destaca que el sello distintivo de la creatividad publicitaria argentina es la cercanía y el vínculo que genera con los consumidores y la audiencia: ideas que llegan al corazón.


El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos, tiene presencia en los principales mercados de Latino América, Europa & Asia y Oceanía.

El IAB Argentina, constituido en 2001, reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias interactivas, empresas de tecnología y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet.


Interact, Unión de Agencias Interactivas

Somos un grupo de empresas diversas, pequeñas, medianas y grandes. Desde emprendimientos 100% argentinos hasta agencias interactivas multinacionales. Buscamos articular iniciativas propias y en alianza con otras instituciones u organizaciones, que expandan nuestra industria, atraigan talento y nos permitan una influencia relevante en la transformación que Internet está generando en la sociedad. Tenemos también la convicción de que Argentina puede convertirse en un competitivo cluster que impulsaría la formación de talento, empleabilidad, investigación y desarrollo, así como el protagonismo en el mundo creativo.

Si todos los que formamos la industria llevamos adelante estas iniciativas, vamos a incentivar su crecimiento y darle una identidad propia.
 


La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas. ADVA es hoy la principal referencia para toda empresa internacional o individuo interesado en buscar nuevas oportunidades y contactarse con la comunidad de desarrolladores de videojuegos del país.
 


ASEA es una organización sin fines de lucro, formada por emprendedores y para emprendedores. Registrate como socio y obtené beneficios exclusivos.


La Asociación de Emprendedores de Latinoamérica es la organización que busca democratizar y promover el emprendimiento en Latinoamérica para que sea un vehículo de movilidad social y progreso sustentable. Actualmente reúne a las Asociaciones de Emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, buscando integrarlas para generar redes y promover iniciativas pro-emprendimiento.


ASEA, la Asociación de Emprendedores de Argentina, nace en el año 2014 como un grupo de emprendedores entusiastas organizados para promover, facilitar y potenciar a otros emprendedores en todos sus rubros, etapas, edades y realidades a lo largo del país. Creemos que solamente unidos podemos ayudar a la renovación y al desarrollo económico, a la creación de empleo, a la innovación y al cambio social. Juntos podemos poner en agenda e impulsar estrategias y políticas públicas para mejorar la capacidad emprendedora de la Argentina.


La Asociacion Argentina de grupos CREA, es una organización civil sin fines de lucro que esta  integrada y dirigida por productores agropecuarios y cuenta con técnicos especializados en temas agronómicos, empresariales y comerciales. La institución está conformada por cerca de 2000 empresas agropecuarias que buscan  mejorar los resultados de sus empresas a través del intercambio de ideas y experiencias. Un grupo CREA está conformado por diez o doce empresarios del sector agropecuario; cada grupo está coordinado por un presidente y un asesor técnico que colabora en la adopción de tecnología en las empresas en condiciones prácticas. Uno de los  objetivos de la institución es la transferencia del conocimiento y la experiencia al medio colaborando no sólo con el desarrollo del sector agroalimentario sino también con el país. www.crea.org.ar.


El Laboratorio de Innovación Digital se encarga de investigar, diseñar y desarrollar iniciativas novedosas que involucren tecnologías y que puedan ser útiles para los objetivos de Fundación Huésped y cuenten con un alto impacto para la sociedad.
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva. Todas nuestras actividades son gratuitas para sus beneficiarios.
 
 


Nuestra asociación, el Cluster Tecnológico Rio IV, trabaja para potenciar y unir esfuerzos en este sector, y ofrecemos soluciones tecnológicas competitivas. Nos integramos por empresas de varias disciplinas, y generamos sinergias entre ellas porque que la mentalidad es de colaboración entre los asociados. Nos interesa impulsar el crecimiento a nivel regional, y  por ello procuramos integrar empresas locales y regionales dentro del ámbito de la tecnología y la información.


El Cluster Tecnológico de Córdoba es una organización conformada por importantes empresas de tecnología radicadas en la Provincia de Córdoba, Argentina; las que, mediante la configuración de un cluster, se propusieron complementar esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional. Las empresas e instituciones complementarias e interconectadas entre sí, mantienen un alto nivel de rivalidad competitiva, pero también cooperan para mejorar la competitividad del conjunto, estableciendo acuerdos, celebrando alianzas estratégicas, buscando y recibiendo propuestas de inversión.


Ante la inquietud manifestada por un grupo de emprendedores de empresas de TI de la ciudad de Santa Fe sobre la posibilidad de realizar actividades asociativas, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRSF puso a su disposición un espacio para el diálogo entre las mismas.

En el año 2013 se conforma formalmente la “Asociación Civil CLUSTER TIC Santa Fe“. Este fue el primer paso para alinear los esfuerzos individuales de las empresas integrantes para lograr mayor competitividad tanto individual como colectivamente, logrando el reconocimiento del grupo como referente regional del sector de tecnologías de la información y la comunicación, mejorando la sustentabilidad de cada una de las firmas a través del trabajo colaborativo para lograr la consolidación de empresas más competitivas, interesadas en el crecimiento de la región.


La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios es una asociación empresaria que agrupa y representa a jóvenes empresarios, emprendedores e industriales de entre 18 y 40 años de todo el país. La organización es un punto de encuentro en el cual se fomenta el debate, el intercambio de ideas, la reflexión y principalmente el accionar comprometido con la realidad social. Bajo el lema "Más y mejores empresas" UNAJE apuesta al crecimiento, desarrollo y capacitación de sus empresarios, y con ellos a la mejora de cada una de sus empresas.


El Polo IT Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2003, que actualmente reúne a cerca de 150 empresas dedicadas a la tecnología informática radicadas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria en su área de acción. Funciona con una Comisión Directiva que se elige cada dos años y grupos de trabajo permanentes orientados a temas específicos como el financiamiento, los recursos humanos, el comercio exterior y los negocios.


El Polo Tecnológico Chaco, es una asociación de empresas y emprendedores dedicados a la industria tecnológica radicadas en la provincia de Chaco. 
Tiene como principal objetivo el de impulsar el desarrollo de la industria en su área de acción y configurarse como agente de cambio en el medio, logrando así aprovechar y explotar las oportunidades de desarrollo de la industria tecnológica, especialmente la de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la región del Noreste Argentino en general y Chaco en particular. Para lograrlo, el Polo Tecnológico Chaco fomenta la creación de Alianzas Estratégicas con los diferentes actores que aportan al fortalecimiento del sector, como las Instituciones del Conocimiento, los Organismos del Estado y las Asociaciones Empresariales.
Desde su génesis en 2005 hasta la actualidad, el POLO IT Chaco se reúne regularmente, organizando ideas, alineando objetivos, planificando acciones conjuntas, participando de eventos, etc. siempre impulsando la innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las empresas y organizaciones a partir de la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 


Somos una asociación que agrupa a profesionales independientes, emprendedores, empresas y universidades del sector TIC de Mar del Plata y la zona.
Trabajamos de manera abierta y colaborativa, incentivando la participación y la asociatividad.
Buscamos potenciar la creatividad y la innovación inteligente a través de la tecnología, para favorecer el crecimiento y desarrollo del sector TIC de Mar del Plata y la zona


El Polo Tecnológico del Parana se trata de una Asociación Civil sin Fines de lucro integrada por el sector empresario, entidades intermedias, colegios de profesionales, universidades, entes gubernamentales afines y profesionales reconocidos de la región, cuya visión pretende contribuir a la creación de un entorno empresarial innovativo que impulse el desarrollo y estimule el crecimiento regional, articulando la oferta y demanda tecnológica a través de la coordinación de acciones públicas, privadas, académicas y científicas que posibiliten la inserción de empresas y emprendedores locales y regionales en la economía nacional e internacional.


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay (AJE) es una organización sin fines de lucro que busca ayudar a construir, impulsar y fortalecer la nueva generación de empresarios de nuestro país y promover la formación de las siguientes generaciones.

Desde su creación en el año 2006, AJE es integrada por un grupo de personas interesadas en crear un espacio de unión para los jóvenes empresarios uruguayos, mediante la generación de actividades y programas que promuevan la formación de más y mejores oportunidades para todo el ecosistema de jóvenes empresarios, tanto en Uruguay como en la región.


To Top