Parque de Innovación

Es un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que va a potenciar las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo. El PI tendrá especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales.

Creación, Parque de Innovación

En el año 2016, a través de la ley 5.558, se creó el Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. De esta ley se desprende el espíritu de posicionar al PI como centro urbano que impulse la ciencia y

la tecnología, la generación, atracción y desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento de la Ciudad; como así también el de promover la radicación en dicho predio de entidades que se dediquen,

entre otras actividades, al emprendedorismo y servicios de asesoría para el ecosistema emprendedor.

Esta normativa fue el puntapié inicial para alinear esfuerzos para desarrollar un proyecto realmente transformador para la ciudad. Por ley, el Parque debe contar con un mínimo de 120.000 m2 destinados a Innovación (50% pública y 50% privada).

 

El espacio público del Parque de Innovación se encontrará disponible para el disfrute de los vecinos a partir del 13 de Mayo del 2023. 



Pilares

> Contribuir al desarrollo económico sustentable 

> Generar el mejor entorno de trabajo

> Atraer a los actores clave del ecosistema de innovación pública y privada ofreciendo  talento, infraestructura, servicios y tecnología 

> Mejorar el acceso a la Ciudad 

> Facilitar una RED COLABORATIVA que  potencie las empresas, instituciones y clusters económicos

> Garantizar un nuevo espacio accesible y de disfrute para los vecinos

De la imaginación a la realidad

Objetivo

  • Construir una red de liderazgo colaborativo.
  • Potenciar las empresas, instituciones y clústeres económicos que habitan en la ciudad.
  • Acercar el talento, la infraestructura y la tecnología, generando espacios de intercambio que potencien sus habilidades y expandan sus posibilidades.
  • Mejorar el acceso al capital para apoyar la ciencia y la investigación aplicada.
  • Facilitar la colaboración nacional e internacional.
  • Generar innovación transformadora para la ciudad y el mundo.

Valores

01 Visión

Ser un centro estratégico de innovación que provea soluciones a los principales desafíos del futuro de la Ciudad y del mundo.

02 Misión

Promover y facilitar la interacción de actores del ecosistema de innovación público y privado a través del desarrollo de espacios, acuerdos y eventos que faciliten su integración, cooperación y sinergia. Impulsar, a través de la Innovación, el crecimiento económico y el desarrollo de talentos en beneficio de la Ciudad de Buenos Aires y del mundo.

03 Verticales

El PI tendrá especial foco en educación, salud, tecnologías exponenciales, residencias universitarias y co-working.

PI es:

cultura de la innovación
desarrollo económico y social
Contribuir con proyectos
potenciar la transformación urbana

Ubicación

Alcance

Inspirado por nuestro trabajo?